Comentar

Escolares concluyeron con éxito su participación en Programa de Periodismo Digital 2019

Chimbote en Línea.-Como cada diciembre y desde hace 8 años, el diario digital Chimbotenlinea.com  clausuró su  Programa  Escolar de Periodismo Digital,  que promueve la participación de cientos de jóvenes ancashinos en espacios donde pueden desarrollar sus capacidades, haciendo uso de la plataforma digital.

Este programa cuenta con el aval del Ministerio de Educación a través de la Ugel Santa y con el auspicio de importantes instituciones locales y nacionales como: Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Aproferrol, SiderPerú-Gerdau, Senati Chimbote y el ICPNA Chimbote.

Es promovido desde hace ocho años por la empresa de comunicaciones Perú en Línea, que dirige ocho medios digitales en el norte y sur del país, teniendo como medio líder en la región Áncash al diario www.chimbotenlinea.com.

El programa ha conglomerado este año a 250 alumnos de más de 30 colegios privados y estatales de la provincia del Santa, de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coihsco, San Jacinto, Nepeña y un centro educativo de la provincia de Pallasca.

En la ceremonia de clausura y premiación a los alumnos y centros educativos más destacados del presente año participaron un centenar de alumnos y sus respectivos docentes asesores.

PONENCIA Y PREMIACIÓN

En esta oportunidad la Sociedad Nacional de Pesquería, representada por el biólogo Daniel Silva, presentó una interesante ponencia denominada “Sostenibilidad Pesquera”, además entregó una Tablet a la alumna que ocupó el primer lugar, Camila Coronel Martínez de la IEP San José, se adjudicó este premio por su destacada participación, buen uso del lenguaje, gramática, figuras periodísticas y manejo de temas sociales, culturales y de realidad nacional en sus reportajes.

En el segundo lugar empataron las alumnas Miriam Moreno Chávez, de la IEPP Antonio Raimondi; y Dara Rojas Mauricio, de la IEP San José, ambas recibieron una beca integral para estudiar inglés en el ICPNA Chimbote.

En tercer lugar empataron los alumnos Ender Ruiz Herrera, de la IE: San Jacinto, quien se llevó una beca para estudiar en el Senati de Nuevo Chimbote; y la alumna Antonella Campos Mondejar, de la IEPP Mundo Mejor, quien se adjudicó una beca para estudiar Inglés en el ICPNA.

Mientras que el alumno Edgar Guillén Gavilan de la IE. Politécnico Nacional del Santa y Matías Paredes Kunfú, de la IEPP Antonio Raimondi, quienes se hicieron acreedores a una beca para estudiar en el Senati de Nuevo Chimbote.

Finalmente, la empresa Perú en Línea, entregó premios especiales a los estudiantes que destacaron por su participación y asistencia a las actividades formativas y capacitaciones, entre ellos Axel Vargas Cueva de la IE Villa María, Rubý Vargas Garcia de la IE Pedro Pablo Atusparia y Luis Alberto Blanco Salas de la IE San Jacinto.

Los premios fueron entregados por la señorita Milagros Nieves en representación de la Sociedad Nacional de Pesquería y Aproferrol; así como por la directora periodística y promotora de este programa de responsabilidad social de Chimbotenlinea.com, Mónica Gismondi. y la administradora de este grupo de medios de comunicación, Nelly Chauca Quintana.(Redacción Central) (Fotos Jorge Yzaguirre - Mónica Gismondi)

VER ALBUM DE FOTOS