Comentar

Llevan ayuda para afectados por lluvias y fuertes vientos en centros de poblados de Recuay

Chimbote en Línea.- Bienes de ayuda humanitaria recibieron once familias que resultaron afectadas por lluvias y fuertes vientos ocurridos en el distrito de Ticapampa, en la provincia ancashina de Recuay, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

La emergencia ocurrió en los centros poblados de Llullucachi y Compina. Las lluvias y los vientos ocasionaron que varias de las viviendas se derrumbaran, mientras otras presentan dalos en los techos.

La ayuda humanitaria partió del almacén de avanzada del Gobierno Regional de Áncash y consistió en camas plegables, colchones, frazadas, bobinas de plástico, implementos de cocina y menaje.

Los afectados también recibieron herramientas para la limpieza de los escombros (carretillas, lampas, picos, combas y otras), así como raciones de avena, aceite.

El alcalde del distrito de Ticapampa, Pedro Melecio Cochachin Ortiz, y el responsable de Gestión de Riesgos y Desastres, Edhy Chavez Torres, estuvieron presentes en la entrega de la ayuda inmediata.

Ante la temporada de lluvias, el responsable del Módulo de Monitoreo y Análisis del COER Áncash. José Valverde Gárate, invocó a la población a proteger sus viviendas e implementar un plan de emergencia.

De igual forma, dijo que las autoridades locales deben poner en marcha sus planes de contingencia para evitar cualquier suceso que pueda afectar a la población de sus localidades.( Fuente Andina)