Comentar

Inspeccionan embarcaciones que trasladan a turistas hacia la Isla Blanca de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) convocó a la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote y a la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, para realizar la supervisión a las embarcaciones que realizan traslado de visitantes y turistas hacia la Isla Blanca.

La subgerente de dicha área, Narda Chávez Príncipe manifestó que la jornada permitió la supervisión de 14 embarcaciones integradas en 3 asociaciones del sector. Indicó que durante la diligencia se identificó la falta de algunos requisitos establecidos por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra (Dicapi).

La funcionaria recordó que previo a esta inspección se realizó un trabajo de capacitación en temas de buenas prácticas ambientales. “Esta supervisión se anticipa a la temporada de verano, donde se promueve el turismo. Queremos asegurar de que estos prestadores de servicios brinden un servicio de calidad y que sea seguro para los visitantes”, expresó.

Agregó que tras la diligencia, se hará llegar un informe detallado a cada uno de los presidentes de las asociaciones, dándoles un plazo para subsanar las deficiencias, tanto en la colocación de un botiquín, el ordenamiento  de las naves y los implementos de seguridad.