Comentar

Chimbote: obra de la plaza Miguel Grau lleva un avance del 98 por ciento

Chimbote en Línea.- La obra de mejoramiento de la plaza Miguel Grau de Chimbote que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa- por administración directa- lleva un avance del 98 por ciento y está prevista su culminación para fines del mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el gerente de obras, Rene Henostroza Lázaro, quien precisó que por ahora los obreros realizan trabajos de pulido y acabados finales. “El personal labora en doble horario con la finalidad de culminar en el plazo previsto. El compromiso es culminar los trabajos en el transcurso del mes”, expresó.

El presupuesto inicial de la obra fue de 900 mil soles y luego se incrementó en 1 millón 100 mil soles. Este presupuesto permitió realizar la cobertura total de la estructura de la ola, la renovación del sistema de iluminación y el mejoramiento del perímetro de dicha plaza.

“Hemos incorporado 8 luminarias solares que de alguna manera contribuya en el medio ambiente y con el ahorro por energía eléctrica de la comuna”, acotó.

Henostroza pidió disculpas a la población por la demora en la culminación de esta anhelada obra. “La idea es realizar un trabajo adecuado para cambiarle el rostro de la ciudad, además que sirva para el disfrute de las familias”, finalizó.