Comentar

Corte del Santa: 284 casos de corrupción judicializados y 25 sentencias en lo que va del 2019

Chimbote en Línea. - En el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, las autoridades y representantes de instituciones que integran el Comité Provincial Anticorrupción participaron de una feria en el centro de Chimbote.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, saludó el compromiso de los alcaldes distritales de Coishco y Macate, Abel Sánchez Cruz y Diunior Contreras Reyes, respectivamente, en el trabajo anticorrupción que han implementado en sus municipios, pero cuestionó a los demás burgomaestres, incluido el provincial Roberto Briceño Franco por no haber asistido a dicha reunión.

“Exhorto a los demás alcaldes a que se comprometan a luchar contra la corrupción, Áncash ha sido una región muy golpeada por la corrupción y hay que ponerle frente. Felicito a los alcaldes de Coishco y Macate que están mostrando compromiso, los demás no sé por qué no hacen lo mismo”, mencionó.

Manzo Villanueva informó que en lo que va del año en la Corte del Santa se ha judicializado 284 casos, la mayoría son complejos con seis, diez o quince imputados. También han emitido 25 sentencias, 19 condenatorias y seis absoluciones.

“En su mayoría los imputados son alcaldes, funcionarios, empresarios, entre otros, y los delitos de corrupción más recurrentes son colusión, negociación incompatible y peculado”, añadió. (Redacción Central)