Comentar

Nuevo Chimbote: Hospital Regional realiza con éxito neurocirugías

Chimbote en Línea.- Desde hace un mes el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barron, está en la capacidad de realizar operaciones a pacientes que tienen problemas cerebrales, columna y en el sistema nervioso, ya que cuenta con personal especializado en ésta área y se encuentra en condiciones de realizar operaciones a pacientes con trastornos neurológicos.

El neurocirujano Dr. Liner Keny Rodríguez Dionicio, viene realizando varias operaciones desde el pasado 02 de noviembre, entre ellas; a un paciente a quien se le realizó una craniectomía des comprensiva, que es retirarle una plaqueta ósea del cráneo para evitar que presente paro cardiorrespiratorio, luego de salir de UCI exitosamente,  fue operado de craneoplastía, que es reponerle la plaqueta ósea craneal. Actualmente el paciente con escala de coma de Glasgow de 14 puntos viene evolucionando favorablemente.

Otra de las operaciones más relevantes, es la reparación quirúrgica del mielomeningocele, que es un cierre de estructuras que cubren la médula espinal. El recién nacido con patología espina bífida se recupera favorablemente.

Cabe mencionar que en estas operaciones también se contó con el aporte de distinguidos profesionales médicos, como el anestesiólogo Dr. Gonzalo Escudero Díaz, Dr. Carlos Castillo Figueroa cirujano plástico, el médico cirujano Gerardo Yamonaque y los residentes de cirugía de nuestra institución.

Hay que resaltar que el hospital al contar con este servicio de neurocirugía no habrá la necesidad de que los pacientes sean trasladados a otras ciudades del país, como la capital, ya que en el “Eleazar Guzmán Barrón”, se pueden realizar operaciones de esta naturaleza.(Por Jorge Yzaguirre)