Comentar

Uladech de Chimbote evalúa fusionarse con la Católica de Trujillo para lograr Licenciamiento

Chimbote en Línea. – Las autoridades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote sesionarán el jueves 5, a las 4 p.m., para evaluar la posibilidad de fusionarse con la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI para lograr su licenciamiento.

El obispo Ángel Francisco Simón Piorno en su condición de Gran Canciller de la Uladech informó que esta casa superior de estudios no logró su licenciamiento institucional por el cumplimiento de Condiciones Básicas de Calidad otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Debido a ello contó que la SUNEDU recomendó que esta universidad debería fusionarse con otra casa de estudios y la posibilidad sería la universidad de Trujillo, para de esta manera no afectar a sus miles de alumnos, docentes y trabajadores.

“Ha sido la posición de la SUNEDU que nos unamos con la Universidad Católica Benedicto XVI de Trujillo, que está licenciada, es muy pequeña y creo que puede asumir tranquilamente a la Uladech”, indicó.

La Uladech cuenta con 40 mil alumnos y 15 filiales, algunas de las cuales funcionan muy bien, pero otras no; mientras que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI tiene aproximadamente 2500 alumnos y una única sede. Su rector es el Dr. Juan José Lydon McHugh, sacerdote de la Orden de San Agustín. (Redacción Central)