Comentar

Después de Lima, Áncash sigue siendo la región con más casos de corrupción a nivel nacional

Chimbote en Línea. - El fiscal Freddy Gutiérrez Crespo, integrante del Comité Provincial Anticorrupción del Santa, dijo con mucha preocupación que después de Lima, Áncash sigue siendo la región con más casos de corrupción a nivel nacional.

Explicó que en lo que va del año se han presentado más de 300 denuncias por presunta corrupción de autoridades, funcionarios públicos e involucra también a empresarios.

“La corrupción entre el 2011 y 2014 fue bastante dramática en Áncash, el 2015 y 2016 como que disminuyeron los casos, pero este año se han incrementado con un número bastante excesivo”, pronunció.

El fiscal Gutiérrez mencionó que existe un aspecto doloso de los funcionarios de beneficiar a quienes financian las campañas o pagan sobornos.

“En Áncash es fuerte el índice de corrupción, los delitos en los que más incurren las autoridades y funcionarios públicos son colusión, cohecho y negociación incompatible, entre otros”, añadió.

Desde el 2006 en que se creó la fiscalía anticorrupción hasta la fecha se ha emitido 125 sentencias condenatorias en Áncash, principalmente contra alcaldes, gerentes y miembros de los comités de selección. (Redacción Central)