Comentar

Sentencian a 5 años de cárcel a exconsejera regional de Huaraz por enriquecimiento ilícito

Chimbote en Línea. – El titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de Huaraz sentenció a cinco años de cárcel a la ex consejera regional de Huaraz, Cheldi Castillo de Solórzano, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según el fallo judicial, la exconsejera no pudo justificar el incremento de su patrimonio en más de 381 mil soles, al haber invertido una fuerte suma de dinero en la edificación de un inmueble en Huaraz.

El fiscal penal Romel Farromeque Fernández argumentó también que Cheldi Castillo adquirió con dinero en efectivo los derechos del titular de una empresa, durante el periodo que se desempeñó como miembro del Consejo Regional de Áncash en el período 2011-2014, a pesar de que su ingreso bruto por concepto de dietas ascendía solamente a 4,290 soles al mes, según el informe de la Fiscalía.

La exconsejera regional fue inhabilitada de ejercer cargo público durante cinco años y además deberá pagar 350 mil soles de reparación civil.

Cabe indicar que Cheldi Castillo formó parte de la gestión del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar. (Redacción Central)