Comentar

Tres personas fallecieron en choque de dos buses interprovinciales cerca a Guadalupito

Chimbote en Línea.- Tres personas fallecidas y al menos 20 heridos es el trágico saldo de un accidente de tránsito, ocurrido esta madrugada cerca al distrito de Guadalupito,  luego del choque frontal de dos buses interprovinciales en la Carretera Panamericana Norte, cerca a la zona conocida como la Curva del Diablo en el límite de las regiones La Libertad y Áncash.
 
El accidente ocurrió al promediar las 3:00 de la mañana, siendo personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote) que alertado del fatal accidente de tránsito protagonizado por los buses de las empresas Centur, con placa de rodaje AGC-955 y Terraza Móvil B2N-960, acudió hasta el lugar de la tragedia.
 
Tras el accidente desde Chimbote acudieron de inmediato la ambulancia y personal paramédico de Serenazgo, para socorrer a los heridos, trasladándolos al hospital La Caleta y de Essalud de la urbanización Laderas del Norte.
 
Cuando llegaron al lugar del accidente los rescatistas de Serenazgo y personal de Bomberos constataron el deceso del conductor del ómnibus de la empresa Centur, Patricio Espinoza Romero y dos pasajeros más del ómnibus Terraza.
 
Algunos heridos que han podido ser identificados son: Esmilda Mayta Tantalian (34) con un diagnóstico de herida cortante en la frente y policontuso; Lorenzo Livaque Posito (80) con un diagnóstico de laceraciones en nariz y policontuso y Segundo Hilario Fustamante Segura (70) con un diagnóstico de fractura expuesta de pierna y tobillo derecho y policontuso; entre otros.
 
Otros heridos fueron conducidos a Virú y hospitales de Trujillo.
 
Segundo accidente
 
Asimismo, casi a la misma hora y en la misma zona otro accidente dejó también varios heridos. El bus de la empresa Vía Pacífico, que se dirigía a Tumbes con 58 pasajeros, se despistó y volcó en la Panamericana Norte a la altura del centro poblado Campo Nuevo. No se reportaron víctimas mortales. La unidad llevaba a bordo, en su mayoría, a pasajeros de nacionalidad venezolana.  (Por Jorge Yzaguirre - Redacción Central)