Comentar

Fiscal Pérez: "El lunes se presentará nulidad a sentencia del TC"

Chimbote en Línea.- El fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez, anunció que a más tardar el lunes 2 de diciembre se presentará la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la nulidad de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A su salida de la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), donde viene desarrollándose una diligencia de allanamiento, manifestó que solicitó a través un oficio al procurador público del Poder Judicial para que pueda hacer este pedido.

"Confiamos desde la fiscalía que el procurador, atendiendo al pedido por escrito que le hemos formulado a nombre del despacho que jefaturo, pida la nulidad a dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional a más tardar el día lunes", manifestó. 

Pérez Gómez precisó que la sentencia que declara fundado el habeas corpus que declara la excarcelación de Keiko Fujimori no cuenta con cuatro votos de los magistrados, para que esta pueda ser acorde a lo que indica la Constitución.

"No está acorde (esta decisión), además, hay decisiones anteriores que señala que mientras no se dé cuatro votos no se puede hablar de sentencia, es incongruente no se puede ejecutar esta decisión", señaló.

Sin embargo, el fiscal refirió que el pedido para declarar la nulidad de la sentencia emitida el TC no evitará que se disponga la excarcelación de Keiko Fujimori, quien venía cumpliendo prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.

En otro momento, aseguró que el allanamiento a las oficinas de la Confiep continuará por 3 o 4 horas más, debido a que la diligencia pasa por llevarse un grupo de documentos que, a su modo de entender, "será útiles para la investigación".

"Va a venir personal fiscal para apoyar y retirar la documentación. Todo se procesará y la diligencia continuará aún", añadió para luego agregar que no pudo ver en las instalaciones del gremio empresarial a su titular, María Isabel León.