Comentar

Áncash: indigente hallado en Coishco no es el pescador desaparecido hace 20 años en Talara

Chimbote en Línea. - El indigente hallado en el distrito de Coishco no es el pescador Ángel Arquímedes Ramírez López desaparecido hace 20 años, tras un naufragio en el mar de Talara (Piura).

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) logró establecer la identidad de esta persona y se trata de Manuel Óscar Castillo Abad.

La identificación del indigente NN fue posible gracias al Sistema de Identificación Biométrica (ABIS) del RENIEC, que compara las huellas digitales de una persona no identificada con todas las almacenadas en la base de datos del organismo registral.

En esta base de datos se encuentran las imágenes de las impresiones dactilares y del rostro, así como información personal de los peruanos que han obtenido un Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si la comparación automática arroja coincidencia, un perito del RENIEC valida el resultado, basándose en la biometría dactilar (huellas), facial (características del rostro) o gráficas (características de la firma).

Así se puede determinar de manera fehaciente e indubitable la identidad real de una persona. Las impresiones dactilares de la persona NN ubicada en Coishco fueron tomadas por la Jefatura Regional del RENIEC y enviadas por correo electrónico a la Subgerencia de Identificación y Grafotecnia de esta entidad.

Una vez procesadas mediante el sistema ABIS, el resultado fue validado por un perito y así se estableció que el nombre del ciudadano es Manuel Óscar Castillo Abad, nacido el 10 de julio de 1972 en Ayabaca, en Piura. (Redacción Central)