Comentar

Ordenan 10 meses más de prisión preventiva contra el exalcalde de Nuevo Chimbote por presunta colusión

Chimbote en Línea. - La jueza de Investigación Preparatoria María Julia Delgado Regalado ordenó 10 meses más de prisión preventiva en contra del exalcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, por el presunto delito de colusión.

El exburgomaestre participó en la audiencia a través de una teleconferencia desde el penal de Cambio Puente, donde se encuentra recluido desde el 2017.

El fiscal Walberto Rodríguez Chambi de la Fiscalía Anticorrupción argumentó graves y fundados elementos de convicción determinantes para que la magistrada declare fundado su requerimiento.

Esta prolongación de la medida restrictiva se da para mantenerlo en prisión, en tanto se realiza el nuevo juicio ordenado por la Primera Sala Penal de Apelaciones ya que el último martes declaró nula la resolución de primera instancia que sentenció a seis años de pena privativa de la libertad a Gasco Barreto y otros exfuncionarios de su gestión edil en Nuevo Chimbote.

Para la Fiscalía, Gasco Barreto se habría coludido con empresarios para beneficiarlos con la licitación pública de veredas en el pueblo joven Villa María y en la adjudicación directa selectiva de veredas en la urbanización Los Portales. Todo ello cuando era alcalde la comuna distrital de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)