Comentar

Elena Conterno: “Inmunidad debe ser tema medular del próximo Congreso”

Chimbote en Línea.- La presidenta de IPAE, Elena Conterno, sostuvo que la inmunidad parlamentaria debe ser un tema medular a debatir y definir en el Congreso que será elegido el 26 de enero de 2020.

"Creo que se ha abusado de la inmunidad, como existe no nos sirve", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Para Conterno, probablemente dicha figura no debería eliminarse del todo, pero sí para casos cometidos antes de que los congresistas asuman sus cargos o aquellos relacionados con rencillas políticas.

"Ahí hay que revisar. Hemos visto un abuso de la inmunidad parlamentaria que se ha traducido en impunidad, eso tiene que acabar", enfatizó la titular de IPAE.

La inmunidad, recordó, forma parte de la reforma política aún pendiente de terminar y que abarca otros temas como el voto preferencial y la bicameralidad.

Dijo, además, que otro tema importante de debatir en el próximo Parlamento es la reforma judicial, referida al nombramiento de jueces y las oficinas de control.

Asimismo, Elena Conterno volvió a expresar su rechazo al financiamiento poco transparente a los partidos políticos.

“Este hecho no solo empaña a una empresa, empaña a todo el empresariado, rechazamos enérgicamente todo acto sin transparencia”, subrayó.(Fuente: Andina)