Comentar

Escolares del Programa de Periodismo Digital de Chimbotenlinea visitaron instalaciones de SiderPerú– Gerdau

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar). En el marco de las actividades del Programa Escolar de Periodismo Digital 2019, que desde hace siete años promueve el diario digital Chimbotenlinea.com con el respaldo de la Ugel – Santa (Minedu) y de importantes empresas e instituciones chimbotanas, se realizó la visita formativa a las instalaciones de la planta de la empresa chimbotana SiderPerú - Gerdau,  que desde hace cinco años apoya a este emprendimiento educativo.

Fueron 25 alumnos de educación secundaria que participaron en esta visita de formación, acompañados de sus docentes asesores. Antes de iniciar el recorrido los escolares recibieron una charla de seguridad industrial y algunos ítems para hacer de esta visita la más segura posible, que estuvo a cargo de Ricardo Baca.

Luego procedieron a vestirse con los implementos de seguridad como caso, botas, lentes de protección y chaleco. Antes de ingresar a la planta se realizó una primera visita a la zona de recuperación de los humedales que se encuentran dentro de las instalaciones de Síder. Este pulmón verde es uno de los proyectos más importantes de recuperación ambiental que ha desarrollado la empresa siderúrgica.

Luego en un bus recorrimos diferentes áreas de la siderúrgica. Para luego llegar hasta el Horno Eléctrico donde se produce a elevadas temperaturas el acero del Perú. Aquí los escolares dentro de la cabina de control, los escolares pudieron comprobar los equipos de primera tecnología con que cuenta la siderúrgica chimbotana.

También pudimos comprobar el proceso de laminado y enfriamiento del acero chimbotano y finalmente concluimos con un refrigerio. Los escolares quedaron muy sorprendidos al conocer todos los procesos industriales y tecnológicos que son el soporte de esta importante empresa peruana. Muchas gracias SIderPerú por ser un soporte para nuestro programa educativo. (Texto y fotos Mónica Gismondi)

VER ALBUM DE FOTOS