Comentar

Sancionan a puestos de venta de carne y pollo en mercado La Perla por malas condiciones antihigiénicas

Chimbote en Línea.- El personal de la Subgerencia de Salud Pública y el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito inspección en el mercado La Perla de Chimbote, a fin de verificar las condiciones de higiene en las que vienen atendiendo los comerciantes.

Los ediles recorrieron los diferentes pasadizos del centro de abastos, logrando multar con 420 soles a dos puestos de venta de pollo, debido a que se comercializaban en condiciones insalubres.

Al respecto, el responsable de Fiscalización Ambiental de la MPS, Jorge Bayona Guio, señaló que como política educativa y de prevención municipal, se acudió a este mercado, teniendo en cuenta además que estamos próximos a las fiestas de fin de año y no se puede exponer la salud de los clientes.

“Hemos hecho la verificación de los puestos especialmente en los sectores de venta de pollo y carne. Se ha multado dos puestos y se ha notificado al resto para que cumplan con las medidas de seguridad en tema de salubridad”, expresó.

La diligencia permitió la incautación de tablas de picar, cuchillos, maderas y enseres de cocina que se encontraban en mal estado. Se contó con la participación del personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y de Seguridad Ciudadana. Los operativos continuarán en los próximos días.