Comentar

Fiscalía interviene municipio de Chimbote por presunto desfalco de cerca de 1 millón de soles en papeletas

Chimbote en Línea. – Los fiscales anticorrupción Alejandro Galloso Asencio, Carlos Zárate Medina y Robert Rojas Antón intervinieron la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por el presunto desfalco de cerca de 1 millón de soles en el cobro de papeletas de tránsito.

Los fiscales recopilaron documentación de las áreas de rentas, informática y transportes y luego se reunieron con los principales funcionarios de la comuna provincial para conocer de manera preliminar cómo es que se ha producido el supuesto perjuicio económico en el cobro de papeletas de tránsito.

Galloso Asencio anunció que iniciará investigación preliminar por la presunta comisión del delito de peculado, contra quienes resulten responsables de este delito. El plazo para realizar los actos investigatorios es 120 días.

“En el sistema de rentas se habrían modificado el monto de las papeletas de tránsito a favor de terceros a partir de julio de este año y mediante el usuario de un servidor que ya no labora en la municipalidad. Hemos recabado documentación, CD y demás elementos que permitirán realizar las diligencias del caso”, indicó.

El fiscal Galloso mencionó que realizarán una serie de pericias y llamarán a declarar a la regidora Carmen Carbajal, quien daría más datos sobre la denuncia que realizó ante los medios de comunicación.

La regidora Carmen Carbajal denunció que las multas aplicadas a las placas de carros, eran cambiadas a placas de motocicleta, disminuyendo de esta manera los montos a cobrar en un 95 por ciento. (Redacción Central)