Comentar

Presentan de manera oficial en Lima a la Feria Internacional del Libro de Chimbote

Chimbote en Línea.- “Chimbote es cultura, la feria es de todos", con este lema, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco y el director Rolando Lucio Roque realizaron la presentación oficial de la Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH) 2019, a realizarse desde el 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la Plaza de Armas.

En conferencia de prensa, realizada en el Centro Español Perú de la ciudad de Lima se anunció la llegada a chimbote, para el 2 de diciembre, del expresidente de Uruguay, José Mujica Cordano, quien es el principal invitado a la primera feria a desarrollarse en la ciudad porteña.

El burgomaestre, recordó que Áncash fue una región azotada por la corrupción, pero anunció que desde la municipalidad hay un arduo trabajo para incentivar la literatura y cultura en Chimbote y en todos los distritos de la provincia del Santa.

El acto protocolar, sirvió para que Lucio Roque, presente a uno de los invitados el poeta, ensayista, editor y gestor cultural chileno Héctor Hernández Montecinos y a óscar Colchado Lucio, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria y el trabajo que realiza a favor de la literatura.

Por ahora, en la plaza de la ciudad se viene instalando 85 stands donde participaran editoriales locales, nacionales y extranjeras. En tanto, se ha programado que Pepe Mujica se dirija en acto público a jóvenes y adultos desde la Plaza Grau. La fecha de las actividades coinciden con los 113º aniversario de creación política de Chimbote, como distrito de la provincia del Santa, región Áncash.

Vale precisar que también llegarán a la ciudad, el escritor español José María Lassalle; el conferencista uruguayo, Carlos Páez; la poeta argentina, Eleonora Finkelstein. Asimismo el cantautor y escritor boliviano Vadik Barrón y desde Brasil, Regina Duarte Viana.(Nota de prensa)