Comentar

Nuevo Chimbote: 30 familias damnificadas de incendio en “Yoselyn Álvarez” piden apoyo

Chimbote en Línea. - Las treinta familias damnificadas del voraz incendio en el asentamiento humano Yoselyn Álvarez, en el distrito de Nuevo Chimbote, pidieron apoyo porque quedaron literalmente en la calle, perdieron todas sus cosas.

“Fue terrible lo que hemos vivido, los ranchos y todas nuestras cosas se han quemado, hemos quedado en la calle. También es urgente alimentos no perecibles porque hay muchos de nuestros niños sin comer a consecuencia del incendio”, mencionaron.

El siniestro se originó a consecuencia de un cortocircuito en un rancho de la manzana L y rápidamente las llamas se extendieron por todos lados, incluso se escucharon explosiones de balones de gas.

De acuerdo al reporte de Defensa Civil se quemaron 52 ranchos, de los cuales 30 estaban habitados, los demás se encontraban abandonados. Los damnificados en personas son 90.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Áncash se comprometió en llevarles carpas y la Municipalidad Provincial del Santa camas y colchones. (Redacción Central)