Comentar

Nepeña: incendio forestal se produjo en Capellanía por quema de maleza

Chimbote en Línea.- Un terrible incendio forestal se produjo en el centro poblado Capellanía en el distrito de Nepeña se presume que fue provocado por sujetos que realizan la quema de maleza, lo cual se extendió a los carrizales  agravando la situación.

Los hechos sucedieron ayer a las 10:00 horas aproximadamente, siendo afectados principalmente los carrizales ubicados en la 44 hectárea el cual al transcurrir el tiempo se extendió dos hectáreas más, siendo su estado de total destrucción.

Según el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) de Nepeña, Samuel Silva Ortiz, reportó que lo daños hasta el momento son carrizales y que no hay víctimas humanas.

Sin embargo, los vecinos señalan que el incendio fue provocado, ya que durante la mañana fue controlado, pero a partir de las 2:00 p.m. el fuego se reavivó lo que ocasionó que se extienda y queme por completo esta materia prima de la cual muchos agricultores generan ingresos económicos a sus familias.

Por último, el responsable del COED distrital Nepeña informó que el Incendio Forestal tuvo el apoyo de personal de la Plataforma de Defensa Civil y 7 personas de Serenazgo.