Comentar

Jurado Electoral Especial de Huaraz declara inadmisible 19 listas al Congreso y cuatro admitidas en Áncash

Chimbote en Línea. - El Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró inadmisible 19 listas al Congreso de la República en Áncash y solo cuatro admitidas. Estas son: Perú Patria Segura, Solidaridad Nacional, Frente Amplio y Frepap.

La presidenta del órgano electoral, Melicia Brito Malqui, informó que las agrupaciones políticas declaradas inadmisibles tienen 48 horas para subsanar las observaciones, de lo contrario podrían ser consideradas improcedentes.

De acuerdo a la información publicada en el portal del JNE, la mayoría de partidos declarados inadmisibles no cumplieron con los requisitos establecidos en la norma vigente del JNE sobre la democracia interna.

También muchos candidatos no declararon adecuadamente sentencias judiciales y no presentaron su licencia sin goce de haber quienes perciben sueldos como servidor o funcionario público.

De acuerdo a los candidatos inscritos en Áncash, cuyas hojas de vida ya fueron colgadas en el portal del JNE, 18 tienen sentencias judiciales. (Redacción Central)