Comentar

Voluntariado EsSalud en Áncash cumple 20 años de servicio al paciente

Chimbote en Línea.- La Red Asistencial Ancash de EsSalud celebró el vigésimo aniversario del Voluntariado del Hospital III - Chimbote, cuyos integrantes realizan diariamente una labor altruista de orientación, apoyo emocional y ayuda a los pacientes que acuden a recibir atención médica.

Durante la ceremonia conmemorativa, las integrantes del Voluntariado en Áncash, Betty Llerena Mosqueira y Mercedes Cano de Vega, fueron distinguidas por las autoridades de esta institución como fundadoras del servicio, al cumplir también 20 años de labor ininterrumpida apoyando a los pacientes.

Asimismo, durante la ceremonia se entregó solapines de reconocimiento a siete voluntarios que cumplieron 5, 10 y 15 años de servicio. La coordinadora Mercedes Cano de Vega, pidió mantener una actitud solidaria con el paciente buscando que se sienta acompañado, protegido y tratado con cariño.

De igual manera, a través de diplomas institucionales se resaltó la importante labor que desempeñan los 63 voluntarios de la red, distribuidos en el Hospital III - Chimbote, Hospital I - Cono Sur, Policlínico Víctor Panta Rodríguez y centros médicos de Coishco y Huarmey.