Comentar

Ministra de la Producción visitó Chimbote en el Día Mundial de la Pesca e hizo importante anuncio para Huarmey

Chimbote en Línea. - La ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitó hoy Chimbote en el “Día Mundial de la Pesca” y mencionó que este puerto pesquero es uno de los de mayor importancia del Perú.

“Chimbote es cuna de pescadores, tienen un mar prodigioso, con enorme riqueza hidrobiológico. Había razones para estar en este puerto para conmemorar el Día Mundial de la Pesca. He quedado con las autoridades regresar en dos semanas para tener una mesa de trabajo y ver qué podemos hacer en apoyo al sector”, pronunció.

Barrios anunció en su discurso la construcción del desembarcadero pesquero artesanal de Huarmey, en la región Áncash.

“Debo anunciarles la construcción del desembarcadero artesanal de Huarmey, a través del apoyo de Fondepes”, mencionó.

La construcción del DPA de Huarmey se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto, será Antamina la que invierta 21 millones de soles.

El alcalde de la provincia de Huarmey, Elmer Dueñas, presente en la ceremonia con la ministra de la Producción, informó que el 18 de noviembre se aprobó la firma de convenio y se espera que a partir de diciembre se inicie la elaboración del expediente técnico para que en mayo del 2020 inicie su construcción.

“Se va a construir un moderno desembarcadero pesquero artesanal en Huarmey, obra que ha sido esperada por décadas y que beneficiará a miles de pescadores artesanales. La empresa a cargo de la ejecución del proyecto es OHL, con la intervención de Antamina”, indicó. (Redacción Central)