Comentar

Anuncian actividades por el Día Mundial en respuesta al Sida programado para el 1 de diciembre

Chimbote en Línea.- En el marco del Día Mundial en Respuesta al Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, los integrantes de la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), anunciaron una serie de actividades, con la finalidad de prevenir esta terrible enfermedad.

En conferencia de prensa, los representantes de la comuna provincial, Hospital La Caleta, EsSalud y Redes de Salud Pacífico Norte y Sur dieron a conocer sobre esta enfermedad, la prevención, el acceso al diagnóstico y lo que significa llevar este mal, dentro de la sociedad. En esta oportunidad la actividad llevará el lema: “Seamos parte del cambio, protégete, usa condón”.

Al respecto, la subgerente de Salud Pública, Diana Cruz Escalante, manifestó que se ha previsto la realización de diversas actividades entre ellas: una feria informativa, campaña de tamizaje de pruebas rápidas de VIH, asimismo pasacalle, actividades de difusión y sesiones educativas.

“El día principal estaremos instalados en la Plaza de Armas de la ciudad a partir de las nueve de la mañana, por eso invitamos a la población a realizarse la prueba rápida que estará a cargo de las profesionales de salud”, expresó.

Durante la conferencia se conoció que en lo que va del año, el hospital La Caleta, a través del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual, registró 113 casos nuevos de VIH, cuyas personas se encuentran en la fase inicial de la enfermedad, cifra que supera en comparación con el 2018.

El nosocomio atienden en total 711 personas con tratamiento antiretrovirales.