Comentar

Aprueban procedimiento de implementación de funciones por instancias en módulo laboral de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Con el fin de acelerar el trámite de expedientes laborales en etapa de apelación, incorporando la implementación de funciones de central de distribución general en las áreas de secretaría de Salas, pool de técnicos judiciales, juzgados especializados y pool de técnicos judiciales, la Presidencia de la Corte del Santa, implementó el Procedimiento de implementación de funciones de central de distribución general por instancias en el Módulo Corporativo Laboral.

Este procedimiento será aplicado al personal que labora en las áreas de Secretaría de salas, Pool de técnicos judiciales de los juzgados especializados y Pool de técnicos judiciales de los juzgados de paz letrado del módulo laboral.

En el caso del Juzgado Especializado Laboral y Transitorio, el área de Secretaría de Causa eleva el expediente a través del SIJ, ejecuta la resolución y recepciona los expedientes apelados y devueltos de los Juzgados de Paz Letrado. Posteriormente, el área de Asistente Judicial verifica, registra en el Sistema Integrado Judicial y remite el expediente físico a la instancia correspondiente.

El área de Secretaría de Sala, recibe los expedientes apelados de los Juzgados Especializados y los remite a Relatoría de la Sala Laboral. Dentro del plazo de ley (10 días) el expediente apelado se devuelve al juzgado de origen o se eleva a la Sala Suprema. Relatoría recepciona el expediente, programa la audiencia, para que finalmente, el juez realice la audiencia y cumpla con emitir sentencia.

Los procedimientos a seguir por los juzgados contencioso administrativo y  de paz letrado laboral, están comprendidos en la resolución administrativa 1313-2019-P-CSJSA-PJ
Será el administrador del Módulo Laboral de la Corte del Santa, quien se encargue del monitoreo y seguimiento establecido del procedimiento aprobado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa.