Comentar

Corte del Santa realizará charlas sobre extinción de dominio en escuelas de derecho de universidades locales

Chimbote en Línea.- A fin de difundir entre la comunidad chimbotana y entre los estudiantes de Derecho de las universidades locales, todo lo concerniente a extinción de dominio, el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa realizará una serie de charlas informativa durante la primera semana de diciembre.

El juez Carlos Esmith Mendoza García, señaló que es importante que los futuros abogados, medios de comunicación e incluso la población en general, tenga conocimiento de este mecanismo de política criminal, independiente y autónomo de un proceso penal, por el cual el Estado asume la titularidad de bienes y fortunas obtenidas producto de actividades ilícitas.

"Durante las charlas, hablaremos respecto a los alcances de la extensión de dominio, en qué supuestos se aplican, para que los estudiantes y futuros hombres de leyes puedan familiarizarse con estas nuevas formas de combate a la delincuencia y al crimen organizado", detalló.

El magistrado, señaló que es importante extremar las precauciones cuando se pretendan realizar transferencia de bienes, pues se debe estar plenamente seguros de que no provienen de alguna actividad ilícita.

La programación de las charlas informativas de extinción de dominio será difundida en los próximos días, a través de la fanpage de la Corte Superior de Justicia del Santa y los diversos medios de comunicación de la localidad.