Comentar

Pretenden instalar antena de telefonía a menos de 50 metros donde se ubica un colegio en Chimbote

Chimbote en Línea. - La regidora Yaqui Gonzales Bravo denunció hoy que la empresa SBA Torres Perú S.A. pretende instalar una antena de telefonía móvil en una vivienda ubicada en el jirón Perené manzana J lote 3 del pueblo joven San Pedro, pese a que la Municipalidad Provincial del Santa ha declarado improcedente la solicitud presentada por dicha entidad para la colocación de la menciona infraestructura.

“El fiscal de prevención del delito Julio Rivera Jaco ha constatado que la empresa SBA Torres Perú S.A. pretende instalar una antena vulnerando la ordenanza municipal 033-2012-MPS que prohíbe la colocación de una estación radioeléctrica a menos de 250 metros de un centro de concentración sensible, porque a menos de 50 metros se ubica la institución educativa 88032 Apóstol San Pedro”, mencionó.

La concejal aclaró que no están en contra de que se instalen antenas móviles, pero éstas deben efectuarse cumpliendo las normas y en zonas seguras donde no afecte y ponga en riesgo la integridad de la población.

“Como regidora he recibido la denuncia de los vecinos de San Pedro y me corresponde intervenir, aquí no pretendemos enfrentar a nadie, simplemente queremos que se cumpla la ordenanza municipal que regula la instalación de estas antenas. Además, se pretende instalar esta infraestructura en una vivienda que se viene construyendo sin licencia, es decir por todos lados vulneran las disposiciones”, añadió. (Redacción Central)