Comentar

Nuevo Chimbote: más del 30% de escolares fueron hallados con glucosa por encima del valor normal

Chimbote en Línea. - La responsable de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Pacífico Sur, Mariela Rojas Rubio, informó que más del 30 por ciento de escolares mayores de 15 años de Nuevo Chimbote fueron hallados con un nivel de glucosa por encima del normal.

“Hay una preocupación porque de más de 2 mil escolares más del 30 por ciento presentan pre diabetes, además el 20 por ciento cuenta con índices elevados de colesterol y el y 16 por ciento padecen de triglicéridos altos”, mencionó.

Rojas Rubio dijo que es urgente cambiar los hábitos alimenticios en los niños, adolescentes y jóvenes para evitar en el futuro más personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

“Vamos a poner de conocimiento de estos resultados a los puestos de salud para que hagan un seguimiento a los alumnos con problemas de pre diabetes. Tenemos que insistir en mejorar nuestra alimentación para evitar que más personas lleguen a presentar cuadros de diabetes, que desde ya han aumentado los casos en Nuevo Chimbote. Para el 2020 tenemos que trabajar con la UGEL Santa para llegar a más colegios”, indicó.

Según se conoció, el 2018 en Nuevo Chimbote fueron tratados por diabetes 1,545 personas y en lo que va del año la cifra llegó a 2,584, lo que quiere decir que aumentó en mil casos más esta enfermedad. (Redacción Central)