Comentar

San Jacinto: centro médico de EsSalud se traslada a nueva sede para mejorar atención

Chimbote en Línea.- Con la finalidad estar más cerca de los asegurados que requieren de una atención médica oportuna y de calidad, el Centro de Atención Primaria II San Jacinto que brinda este servicio a los asegurados de esta localidad inició su atención en un nuevo local ubicado en la calle Unión Nº 50.

En este nuevo espacio se atenderá de manera más efectiva la situación de salud de los pacientes que acudan a este establecimiento a través de los servicios de emergencia, consulta externa, programa del adulto, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, odontología, nutrición, programas preventivos, laboratorio y farmacia.

Igualmente, las mujeres aseguradas tendrán también mayor oportunidad de acceso y cercanía para realizar sus atenciones en ginecología sala de partos, obstetricia y sala de psicoprofilaxis que también funcionarán en este nuevo local.

El gerente de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, señaló que “con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios de EsSalud nos hemos trasladado a este nuevo local para brindar seguridad en la atención y con una ubicación céntrica de más fácil acceso para los asegurados de Nepeña y San Jacinto”.

El CAP II San Jacinto brinda cobertura de atención a 9,800 asegurados del valle de Nepeña y entre su producción mensual de servicios realiza más de mil 700 consultas médicas, cien consultas ginecológicas y cien atenciones de emergencia. Asimismo, procesa más de mil análisis de laboratorio y atiende alrededor de cuatro mil recetas médicas mensuales.

En la presentación del nuevo local participaron la directora del CAP II San Jacinto, Yuliana Meza Sevillano; el alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, representantes de la empresa San Jacinto, funcionarios y trabajadores de la Red de EsSalud en Ancash.