Comentar

Chimbote: Gobierno Regional concluirá obra abandonada de estadio San Pedro

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, finalizará el próximo año la construcción del estadio San Pedro, cuya construcción se encuentra abandonada seis años, luego de que el consorcio a cargo lo dejara por falta de pago en las valorizaciones de obra durante la ex gestión de César Álvarez Aguilar.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de liquidación para determinar su real estado situacional, información que servirá para ejecutar el expediente de saldo en donde se determinará el costo de inversión financiera que se utilizará para su culminación. Por lo pronto, la Subregión Pacífico ya resolvió contrato con el consorcio y la supervisión a cargo, además realizó la constatación física y el inventario de obra.

A fines de este mes se debe conocer el monto a invertir para lanzarlo a proceso de licitación en diciembre, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria del GRA. En ese sentido, si no hay ningún inconveniente de por medio,  el reinicio de la obra del estadio San Pedro podría darse en enero del próximo año.

“La política del gobernador Juan Carlos Morillo es culminar las obras paralizadas en Ancash y al margen del decreto de urgencia (que establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional) nos encomendó desde un inicio identificar todas las obras abandonadas y eso ya se ha hecho con anticipación. La voluntad de la actual gestión regional es avanzar, a pesar de los procedimientos a seguir y eso estamos haciendo en este último trimestre del año”, informó el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

MODERNO ESTADIO

Según el informe técnico situacional de obra, el estadio San Pedro tiene un área de 31 mil 752.24 metros cuadrados, cuenta con grass sintético, graderías de concreto, boletería, camerinos, servicios higiénicos, construcción de tres losas deportivas dentro del recinto, juegos recreativos, áreas verdes e instalaciones sanitarias y luminarias de primer nivel.

El estadio San Pedro inicialmente tenía un costo de 7 millones 200 mil soles y estaba a cargo del consorcio Masada que  terminó abandonando el proyecto en abril del año 2013 por falta de disponibilidad presupuestal. Aparentemente la obra tenía un avance físico de 70%, pero financieramente solo se pagó el 50%.(Nota de prensa)