Comentar

Chimbote: colegios fueron premiados por buenas prácticas para ahorro del agua potable

Chimbote en Línea.-  La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) premió a los colegios de Chimbote ganadores del VI Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, el cual tiene el objetivo de construir una cultura de valoración del uso y consumo responsable del agua potable entre niños, niñas y adolescentes de todo el Perú.

La ceremonia contó con la participación de 11 instituciones educativas de las provincias de Santa y Huarmey. Las II. EE. presentaron una propuesta en 3 diferentes categorías: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización.

En la categoría Proyecto Innovador obtuvo el primer lugar la I. E. 88071, del centro poblado Santa Clemencia, con el proyecto de riego tecnificado por goteo para el ahorro del agua. En la categoría Experiencia Exitosa, la I. E. Virgen del Carmen ganó el primer lugar con el proyecto de un biohuerto, y en la categoría Acciones de Comunicación y Sensibilización ganó la I. E. N° 88066 René Salazar Maguiña, del centro poblado Chachapoyas.

“Todo el trabajo desarrollado tiene el objetivo de promover una cultura de responsabilidad y cuidado del agua potable, comprometiéndolos en la construcción de la misma. Por lo que ahora compartimos con toda la comunidad los resultados”, indicó la Ing. Madeleyne Guanilo Lecca, responsable de la oficina de Sunass en Chimbote.

Asimismo, los alumnos de la I. E. Fe y Alegría 42 obtuvieron una mención honrosa por su proyecto de forestación de plantas de control biológico con riego al goteo y solar. Es importante mencionar que en este concurso participaron las instituciones educativas de los centros poblados Chachapoyas, Santa Clemencia, Tambo Real, Culebras, y San Jacinto.

Cabe resaltar que durante los 6 años de vigencia del concurso se ha involucrado a más de 1 millón 600 mil estudiantes de 2323 colegios a nivel nacional y se ha capacitado a más de 23 mil docentes y nombrado a 18 mil brigadieres del agua.(NP)