Comentar

Restos de chimbotano muerto en Chile fueron repatriados y sepultados en cementerio Lomas de la Paz

Chimbote en Línea. - Los restos del chimbotano Julián Marcelo Pérez Sánchez de 51 años, muerto durante los hechos violentos en Santiago de Chile, fueron repatriados y sepultados hoy en el campo santo Lomas de la Paz en Nuevo Chimbote.

Sus familiares y amigos acompañaron el velatorio en la vivienda de su madre, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, y después le dieron el último adiós en el cementerio en medio de conmovedoras escenas de dolor de los deudos.

Wendy Pérez contó llorando que han cumplido la última voluntad de su padre, ya que Julián cuando estaba en vida había pedido que si algún día partiera de este mundo lo sepulten en su natal Chimbote.

“Mi padre amaba Chile, pero su deseo siempre fue ser enterrado en Chimbote y luchamos mucho para hacer su última voluntad. El Consulado Peruano nos apoyó y el gobierno de Chile también, pero ahora corresponde regresar a Santiago para luchar porque se haga justicia con mi padre”, mencionó.

Julián Pérez viajó a Chile hace 20 años, donde trabajó en construcción civil y otros oficios, pero últimamente con su esposa vendían productos de Perú en la feria en Santiago, hasta que el sábado 19 de octubre murió durante las revueltas en el país sureño. (Redacción Central)