Comentar

Municipio y Fiscalía detectan deficiencias de seguridad en mercado Ferrocarril de Chimbote

Chimbote en Línea.- Pasadizos tugurizados, conexiones eléctricas expuestas, extintores vencidos y falta de equipos de seguridad, fueron las deficiencias técnicas encontradas durante el operativo inopinado que realizó la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, en el mercado Ferrocarril de Chimbote.

La diligencia, donde participó el personal de la oficina De Defensa Civil, Subgerencia de Licencias Comercialización y Mercados, Coprosec, y Fiscalización Ambiental y Salud Pública,  tuvo por finalidad de verificar las condiciones de seguridad de este centro de abastos, previo a la fiesta de navidad y de fin de año.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, lamentó que en este recinto conocido también como “Las Malvinas” se detectó un puesto adaptado como taller, donde se venía fabricando cocinas. “Hay que tener en cuenta que en este lugar se comercializa insumos altamente inflamables, por lo tanto es muy peligroso realizar esta actividad”, expresó.

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a levantar las observaciones recomendadas de lo contrario se procederá a aplicar sanciones pecuniarias y un posible cierre definitivo. El área de Fiscalización Ambiental multó con 420 soles al propietario de los baños, por impedir el trabajo de fiscalización en el lugar.

Vale precisar que la comuna provincial, viene realizando inspecciones en varios centros comerciales y mercados de la ciudad como: Bahía Plaza Center, Espinar, Chacra a la Olla y El Ferrocarril de la ciudad.