Comentar

Extorsionan a prestamista en Chimbote, le exigen 15 mil soles a cambio de su vida y de su familia

Chimbote en Línea. - Un prestamista de iniciales E.R.D.A. de 54 años que vive en el pueblo joven Miraflores Alto denunció en la Comisaría Alto Perú que viene siendo víctima de extorsión por delincuentes en Chimbote.

Le exigen la entrega de 15 mil soles a cambio de su vida y la de su familia. Cuando salió de su casa para llevar a sus hijos menores al colegio encontró una hoja de papel bond color blanco envuelto en el que se leía: “Mira compare, la firme sabemos todos tus movimientos. estás que te llevas toda la plata de alivio. ahora el problema es contigo, para soltarte tienes que pagar 15 mil soles, si no de por medio está tu familia. atte. Tú decides 972,208,320”. Con este manuscrito se encontró dos cartuchos de fusil.

La fiscal Alejandra Nieto Cerbanda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que los agentes de Investigación Criminal de Chimbote inicien las averiguaciones para descubrir y atrapar a los extorsionadores.

Además, se ordenó que los policías patrullen por inmediaciones de la vivienda del prestamista para garantizar su seguridad y la de su familia. (Redacción Central)