Comentar

Peruano Gonzalo de Romaña es elegido vicepresidente de IFFO

Chilmbote en Línea.- El peruano Gonzalo de Romaña, primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y CEO de TASA, fue elegido vicepresidente ejecutivo de la Organización Internacional de Ingredientes Marinos (IFFO), para el periodo 2020-2021.

La elección se realizó en el marco de la Reunión Anual IFFO 2019, que se llevó a cabo en Shanghái (China). La presidencia recayó en la directora ejecutiva de Marine Ingredients Denmark, Anne Mette Baek.
“Como líderes mundiales en la producción de harina y aceite de pescado hemos asumido el compromiso de desarrollar modelos de negocio sostenibles y, desde este nuevo cargo, buscaremos trasladar esta experiencia y asegurar la conservación del recurso marino”, indicó De Romaña.

Los miembros de IFFO residen en más de 50 países y representan a más del 60% de la producción mundial de harina y aceite de pescado, y el 80% del comercio mundial de estos productos. IFFO es, además, un Observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).