Comentar

Inspeccionan seguridad en mercado Chacra a la Olla previo a fiestas de navidad y fin de año

Chimbote en Línea.- En un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de Defensa Civil y la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados realizaron un operativo inopinado en el mercado Chacra a La Olla de Chimbote con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad, previo a Navidad y la fiesta de Fin de Año.

El personal edil y la fiscal Leyden Alvarado Olaya recorrieron los diferentes pasajes del centro comercial para evaluar las medidas de seguridad, verificar si cuentan con licencia de funcionamiento y la obstrucción de las vías de acceso.

El jefe de Defensa Civil de la MPS, Giancarlo Ventura Vásquez, manifestó que tras la visita se encontró deficiencias de seguridad. “Hemos encontrado los pasadizos tugurizados, conexiones eléctricas expuestos, los techos y pisos con desniveles. Lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas que vienen a este mercado, además de los mismos conductores de cada puesto”, expresó.

El funcionario agregó que los operativos en los mercados y locales comerciales se intensificarán en los siguientes días, para prevenir algún tipo de tragedia durante las fiestas de fin de año.