Comentar

Coprosec busca lograr ordenamiento del comercio informal antes de navidad y fin de año

Chimbote en Línea.- Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron elaborar un plan  para el ordenamiento del comercio informal en los alrededores del mercado modelo y caso urbano de Chimbote, previo a la fiesta de navidad y de fin de año.

Así lo dio a conocer, el secretario técnico del Coprosec, Octavio Cusma Delgado, quien manifestó que la finalidad es que las calles del centro de la ciudad estén libres de ambulantes para el desplazamiento normal de los ciudadanos y así prevenir alguna tragedia.

El funcionario señaló que el trabajo estará a cargo de la Comisión de Control y Orden del Coprosec, presidido por el jefe de la Divipol Chimbote, James Tanchiva Díaz. “El trabajo será en equipo, se va a realizar mesas de trabajo con la comisión encargada. Vamos a continuar para velar por la seguridad durante la festividad de fin de año”, expresó.

Cusma Delgado, agregó que una vez culminado el plan, se presentará al alcalde provincial, Roberto Briceño Franco como presidente del Coprosec. “Hay propuestas para trasladar a los informales en zonas como la avenida Industrial y Vivero Municipal, eso se va a evaluar en las mesas de trabajo”, finalizó.