Comentar

Comisión Permanente designa congresistas que verán decretos de urgencia

Chimbote en Línea.- La Comisión Permanente del Congreso designó hoy a los legisladores encargados de elaborar dictámenes respecto a los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento.

Gilbert Violeta fue elegido para ver el Decreto de Urgencia 002-2019, el cual aprueba medidas para la realización de las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

El legislador Miguel Torres tendrá a su cargo el Decreto de Urgencia 003-2019, que establece incentivos para el fomento de la lectura y el libro.

Asimismo, se designó a Luis Iberico como coordinador para la elaboración del dictamen del Decreto de Urgencia 004-2019, que establece medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público.

El Decreto de Urgencia 005-2019, que modifica la Ley 30341, Ley que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores, será visto por Edmundo del Águila.

Por su parte, Édgar Ochoa se encargará del Decreto de Urgencia 006-2019, que regula la participación de Foncodes en la ejecución de obras de infraestructura en instituciones educativas del ámbito rural.

La sesión de la Comisión Permanente, presidida por Pedro Olaechea, se lleva a cabo en el Hemiciclo del Congreso.(Andina)