Comentar

SNP e IFFO RS suscriben convenio en pro de la sostenibilidad de la industria pesquera

Chimbote en Línea.-  La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y el Estándar Global de Suministro Responsable IFFO RS, suscribieron un convenio en pro de la sostenibilidad de la industria pesquera peruana.

Entre los objetivos del convenio se encuentra visibilizar las buenas prácticas de sostenibilidad que realiza la industria pesquera peruana en sus procesos, las cuales muestran el compromiso real que se tiene con el cuidado del mar y el medio ambiente, y donde mantienen el liderazgo.

Otro de los objetivos es intercambiar información para asegurar la fiabilidad y la aplicabilidad del estándar IFFO RS, el cual tiene por finalidad asegurar  a las cadenas de valor de los alimentos balanceados y nutracéuticos, que las materias primas que adquieren son de origen y fabricación responsables.

Por otro lado, el convenio busca identificar las malas prácticas en el sector pesquero y hacerlas visibles, a fin de enfrentarlas eficazmente.

El convenio fue suscrito por Cayetana Aljovín, Presidenta del Directorio de la SNP y Libby Woodhacht, Executive Director de IFFO RS, en el marco de la 59 Reunión Anual de la Industria de Ingredientes Marinos a nivel mundial, que se celebra en Shanghái (China) y donde participaron más de 400 delegados de empresas y organizaciones vinculados a este sector.