Comentar

MPS multó a propietario de perro pitbull que mordió a un niño en la Esperanza

Chimbote en Línea.- El área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con 4 mil 200 soles al propietario del perro pitbull que mordió en la cabeza a un menor de 8 años, ocasionándole una herida de gravedad, con desprendimiento de cuero cabelludo.

El responsable de dicha área, Jorge Bayona Guio, junto al personal edil, llegó hasta la vivienda del dueño del can, Pedro Naucapoma Vargas, ubicado en la manzana G lote 18 de la avenida Atahualpa, en el pueblo joven Esperanza Alta, esto con la finalidad de tomar acciones en cumplimiento de la ordenanza que sanciona a las personas por exponer a la población ante este tipo de animales.

“En el lugar encontramos a una persona y se le notificó con la multa al considerarse como grave. Siempre lo hemos dicho que la persona que tenga can considerado como potencialmente peligroso debe salir a la calle con bozal y correa, a fin de no exponer la integridad de las personas”, expresó.

El funcionario informó que por ahora el menor se encuentra internado en el hospital La Caleta de Chimbote; mientras que el can fue retenido en la comisaría de San Pedro y se evalúa su traslado.

Bayona Guio, exhortó a los dueños de canes de raza potencialmente peligrosa a evitar exponerlos en la calle sin bozal ni correa, de lo contrario advirtió que serán sancionados con multas elevadas.  “Si la gente no tiene tiempo para criar de manera responsable a este tipo de animales, es preferible no hacerlo”, anotó.