Comentar

Evalúan zonas para reubicación de comerciantes de “La Cachina” de Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Rafael Vásquez Felipe informó que por ahora se viene evaluando el lugar donde serán reubicados los vendedores de las galerías y locales comerciales, de la zona conocida como "La Cachina" de Chimbote.

Esto luego de la disposición de clausura de manera temporal por 30 días, con la finalidad de que los comerciantes puedan mejorar sus instalaciones y cumplan con las medidas de seguridad para atender a sus asiduos clientes.

El funcionario señaló que junto a los inspectores y de personal de Defensa Civil realizan continuas inspecciones en el lugar, donde tras el incendio registrado hace una semana, se evidenció deficiencias en temas de seguridad. “Los negocios primero deben de contar con certificado de Defensa Civil y mientras no tenga no pueden seguir trabajando en esas condiciones. Se hizo la clausura por iniciativa voluntaria de los comerciantes hasta que cumplan con requisitos de seguridad”, sostuvo.

Vásquez Felipe, mencionó que por ahora se encuentran a la espera del pedido del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa para que durante este periodo permita que los comerciantes afectados de “La Cachina”, sean trasladados al costado del MegaPlaza, es decir el lugar donde estaba previsto la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín de Chimbote.

A su turno, la regidora Yaquelin Gonzales Bravo, quien también presidenta de la Comisión de Comercialización del pleno edil consideró como buena alternativa trasladar a los vendedores a dicho lugar; esto como parte del respaldo para que no se vean afectados en su economía durante el periodo en que sus locales permanecerán cerrados.