Comentar

Municipio clausura por 30 días galerías y locales comerciales de “La Cachina” en Chimbote

Chimbote en Línea. – Las galerías y locales comerciales de la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, zona conocida como “La Cachina”, fueron clausurados por 30 días.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la oficina de Defensa Civil dispuso el cierre de esta zona comercial donde se registró un incendio de grandes proporciones.

La disposición se dio de mutuo acuerdo con los comerciantes de la zona, con la finalidad de puedan mejorar sus instalaciones y que cumplan con las medidas de seguridad para atender a sus clientes.

El subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Alexander Cueva Galiano manifestó que la idea es que, en este periodo, levanten las observaciones emitidas por la oficina de Defensa Civil como: mejoramiento de instalaciones eléctricas, de techos, pasadizos, nivelación de pisos, extintores, vías de evacuación, entre otros.

El funcionario señaló que en esta oportunidad fueron cerca de 200 puestos, ubicados al interior de las galerías y locales comerciales. No obstante, señaló que se tiene previsto el traslado momentáneo a otras zonas para que los vendedores no se vean afectados.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez agregó que la finalidad es que los vendedores mejoren las condiciones de seguridad de sus negocios. La diligencia contó con la participación de funcionarios e inspectores de la comuna. (Redacción Central)