Comentar

Glave e Indira Huilca renuncian a Nuevo Perú tras alianza con partido de Vladimir Cerrón

Chimbote en Línea.- Las integrantes del disuelto Congreso Marisa Glave e Indira Huilca renunciaron a las filas de Nuevo Perú, tras la alianza acordada entre dicha agrupación y el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.

A través de sus cuentas en redes sociales, Glave señaló que presentó su carta de renuncia tanto a Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, como a Álvaro Campana, secretario general del grupo político.

"Ha sido una decisión difícil, dolorosa en muchos sentidos. He intentado reflexionar con calma y ser lo más honesta posible con lo que creo", escribió la exparlamentaria.

"Les pido respeten mi decisión, no solo de dar este paso hoy, sino de no abrir un debate mediático sobre la misma", agregó Glave, quien dijo no creer en las guerras mediáticas para validar posiciones.

"Creo que hay posturas claramente diferentes y que lo que me toca ahora es trabajar desde la ciudadanía por la defensa de nuestros derechos, los de todos los peruanos y peruanas. Lo hice en el Congreso, ahora me toca hacerlo desde otros espacios", subrayó la excongresista.

Por su parte, Huilca manifestó que tomó tal determinación luego de sopesar las consecuencias que tendrá la resolución del consejo nacional de Nuevo Perú de aliarse con el partido de Cerrón y Juntos por el Perú.

Sostuvo que el acuerdo adoptado, así como el modo en que fue presentado a la ciudadanía y a la militancia del movimiento han puesto en cuestión los valores de Nuevo Perú y han restado su potencia.

De igual forma, invitó a sus hoy excompañeros a reflexionar "sobre los aspectos más problemáticos de dicha decisión".(Andina)