Comentar

Reparten alimentos a asociaciones de discapacitados del Programa de Complementación Alimentaria

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios inició el reparto de alimentos a las 12 asociaciones de personas con discapacidad, quienes son beneficiarios del PCA.

El subgerente de Programas Alimentarios de la comuna, Rafael Blas Verástegui explicó que los procesos de compra de los alimentos que se entrega para los discapacitados, personas en riesgo, Pantb (tuberculosis) y comedores populares se encuentran concluidos y se ha previsto coberturar hasta inicios del año 2020.

El funcionario señaló que a través del Programa de Complementación Alimentaria (MPS) se atiende con alimentos a 700 personas con discapacidad, 250 con tuberculosis y 6 mil 850 beneficiarios de los comedores populares.

“Se está entregando arroz, menestra, aceite y conserva de pescado. Nosotros como gobierno local administramos los recursos que nos envían, el apoyo está dirigido a la gente de pobreza y extrema pobreza”, anotó.

Blas Verástegui, agregó que en los próximos días seguirán entregando los alimentos a los comedores populares restantes, donde existen beneficiarios de escasos recursos económicos, entre niños, ancianos, adultos.