Comentar

Municipio de Chimbote tiene 48 horas de plazo para limpiar basura de la Bahía El Ferrol

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa tiene 48 horas de plazo para limpiar la Bahía El Ferrol, entre los jirones Cajamarca y Tacna, en el Malecón Grau, donde existen gran cantidad de montículos de basura y desmontes.

El plazo le fue indicado por la misma Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) que constató el alarmante estado de contaminación de esta parte de la bahía de Chimbote.

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences evidenció 1800 metros cuadrados de residuos sólidos (domésticos y escombros), los cuales estaban acumulados a solo tres metros de la Bahía El Ferrol.

La magistrada indicó que esta basura causa una grave contaminación al ecosistema, ya que cuando hay oleaje anómalo el mar arrastra los desechos.  

En el lugar se evidenció también a personas reciclando basura sin tener los cuidados de higiene correspondientes.

Cabe indicar que la fiscal dispuso una reunión de coordinación con los encargados de las áreas de Limpieza Pública, Fiscalización Ambiental, Serenazgo, Salud Pública y Gerencia municipal para acordar acciones inmediatas a fin de evitar que el lugar continúe siendo un botadero informal. (Redacción Central)