Comentar

Chimbote: removerán lodo y agua de colectores y buzones domésticos para garantizar estudios de la PTAR 2

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y funcionarios de Sedachimbote presentaron los carros Hidrojet para dar inicio a los trabajos del plan de alcantarillado, el cual permitirá la remoción de lodos y absorción de aguas servidas de los colectores y buzones de uso domiciliario en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Esta actividad permitirá el levantamiento topográfico en las dimensiones reales de la estructura de dichos colectores y con ello obtener información real de los estudios de la prefactibilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2).

Los trabajos estaban previstos para enero del año 2020; sin embargo gracias a la mediación del alcalde, Roberto Briceño Franco, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se adelantó la fecha para garantizar el avance técnico y una mejor prestación del servicio.

“Los vehículos permitirán hacer la limpieza a todo el sistema de tuberías, son más de 20 años que en nuestra ciudad no se realizaba este tipo de trabajo. Siempre hemos sufrido de atoros y aniegos, en esta etapa se va a limpiar y dar mantenimiento el 30 por ciento de los 80 mil metros lineales del sistema de alcantarillado en Chimbote y Nuevo Chimbote”, expresó la autoridad municipal, quien reiteró que este trabajo se viene realizando para la pronta recuperación de la bahía chimbotana.

Vale precisar que el levantamiento topográfico de los colectores y buzones forma parte del estudio de prefactibilidad de la PTAR 2. Trabajos que deben ejecutarse con el propósito de garantizar la pronta ejecución de la megaobra de saneamiento en la ciudad.

La cooperación internacional alemana, aportará 40 millones de euros para hacer realidad este proyecto, mientras que el Gobierno Central autorizó una contrapartida.