Comentar

Treinta puestos del mercado Modelo de Huarmey reducidos a cenizas por incendio

Chimbote en Línea.- Por lo menos una treintena de puestos del Mercado Modelo de la ciudad de Huarmey quedaron reducidos a cenizas tras el dantesco incendio que se prolongó desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de esta madrugada,  aproximadamente.

El siniestro se inició a las 1:10 horas aproximadamente, y alcanzó un código 3, indicaron las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Huarmey, plataforma que se activó esta madrugada, luego de que el fuego sea controlado.

Se desconocen las causas reales del siniestro, pero se sabe que el fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de material inflamable que había dentro. Los bomberos retiraron unos 30 balones de gas para evitar explosiones y rompieron el ingreso a dos ferreterías para retirar material inflamable.

Cerca del mercado se encuentra una sede del Ministerio Público y el local de archivo de la Municipalidad Provincial de Huarmey. Ambos locales no fueron afectados, se informó.

Después de por lo menos cuatro horas de ardua labor, los bomberos pudieron sofocar el siniestro. Además del trabajo de la compañía de bomberos de Huarmey, fue necesario el apoyo de las unidades de Casma, Barranca y Pativilca.

Según se ha podido conocer el siniestro no ha ocasionado daños a la vida y la salud. Las autoridades han suspendido las clases en el Colegio Virgen de Fátima, cercano a la zona del incendio, debido al humo que aún emana  la zona siniestrada.(Resumen Redacción Central- Andina)