Comentar

Regidora sostiene que locales inseguros serán cerrados en Chimbote para prevenir desgracias

Chimbote en Línea. - La regidora Yaqueline Gonzales Bravo, presidenta de la Comisión de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, que viene acompañando a las autoridades en la inspección de locales comerciales de Chimbote, como los que funcionan en la primera cuadra de la avenida Buenos Aires, en la zona conocida como “La Cachina”, dijo que aquellos establecimientos que no reúnan las condiciones mínimas de seguridad deberán ser cerrados.

“Vengo participando de los operativos multisectoriales que se realizan en Chimbote y lo que podemos advertir es que la mayoría de locales comerciales incumplen las medidas de seguridad, por eso se les está notificando para que en un plazo prudencial levanten las observaciones y si no lo hacen definitivamente serán cerrados porque primero debe estar siempre la protección de la vida y permitir que funcionen locales inseguros, con cables eléctricos expuestos, sin señalización, sin extintores, con pasadizos tugurizados y angostos y pisos en desnivel, es un grave peligro para la comunidad”, pronunció.

Por otro lado, la regidora Gonzales mencionó que si bien existen algunas deficiencias en la gestión municipal que preside el alcalde Roberto Briceño Franco, existen cosas positivas que rescatar, como la labor que realiza las gerencias de Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental.

“No es un año perdido, estoy segura que vamos a mejorar porque existe voluntad de hacer las cosas bien. Miren la labor del gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, es correcta, transparente y está solucionando un grave problema de falta de saneamiento de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote. Por parte de la Comisión de Comercialización que presido estamos elaborando propuestas y planes para frenar el comercio informal”, añadió. (Redacción Central)