Comentar

Mirando al futuro

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).-Es un fin de semana diferente, los jóvenes escolares vamos a vivir la experiencia universitaria por un día en el marco de las visitas que ha establecido por el Programa de Periodismo Digital de Chimbote en Línea en coordinación con uno de sus aliados estratégicos, en esta oportunidad la UPSP con su programa “Sampedranos por un Día”.

Sábado 07 de setiembre, 9:50 de la mañana, Ingresamos con muchas expectativas y pocas luces, con mucho entusiasmo y ganas de conocer más allá de la orientación vocacional que recibimos en tutoría. El Campus de la Universidad San Pedro nos abre sus puertas, ya estamos en San Luis, Nuevo Chimbote e iniciamos nuestro recorrido.

Facultad de Agronomía, lugar lleno de mucha vegetación donde pudimos observar y entender gracias a los docentes guías la función que cumplen en el cultivo, control de plagas y producción. Tienen instalaciones de riego por goteo, hidroponía, cultivo de plátano orgánico, ají páprika, paltos, mandarinas y próximamente pitahayas. Además, vienen elaborando el compost a partir de residuos orgánicos para abonar los cultivos.

La Facultad de Medicina, nos recibió con sus cadáveres, corazones, hígados, cerebros y todas las partes del cuerpo humano que son necesarias conocer por los estudiantes de Medicina para en un futuro ejercer bien su profesión.

Al entrar a la Facultad de Educación Inicial, las futuras profesoras nos dieron la bienvenida con sonrisas y entusiasmo. Con una sesión basada en la enseñanza lúdica nos regresaron por un momento a nuestra infancia cantando, corriendo y jugando. Cuán importante es que te guste tu profesión sin duda.

Hora de visitar la otra sede que se ubica en el centro de la ciudad de Chimbote y allá vamos.

Facultad de Derecho, ¡qué emoción!... rápidamente bajamos e ingresamos y en un instante nos vemos en una simulación de un juicio donde interactuamos junto a un juez, el fiscal, el abogado de la defensa y el acusado. Fue muy emocionante ser parte de esa simulación.

Conocer de cerca los probables campos de acción en los que nos vamos a desenvolver en algún momento nos hacen pensar   en la responsabilidad de elegir bien.

Es hora de trasladarnos al Campus Universitario de Los Pinos donde se ubican las facultades de Contabilidad, Ingenierías, Obstetricia y Enfermería.

En Obstetricia nos hablaron acerca de las enfermedades del sistema reproductor femenino y masculino, de la importancia de asistir a las citas médicas para evitar enfermedades y también pudimos ver la simulación de un parto realizado con un robot que tiene la Universidad.

Para finalizar ingresamos a las instalaciones y salas de prácticas del estudiante de enfermería quienes nos recibieron con un caluroso saludo, ahí nos explicaron todo acerca de la carrera y pudimos observar la vocación que debe tener cada profesional para desarrollar bien su trabajo.

No solo fuimos universitarios por un día, no solo estábamos de visita, fue una experiencia muy grata sin duda alguna, cubiertas nuestras expectativas quedaron y una aurora de luz en nuestros 

Camila Rodríguez López - 3°
I.E.P. Niño Jesús de Praga
Foto Camila Rodríguez