Comentar

Chimbote: Ministerio Público y municipio intervienen local que operaba sin licencia de funcionamiento

Chimbote en Línea.- Atendiendo el llamado de los vecinos, la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, intervino el local Blue 69, ubicado en la cuadra 11 del jirón José Balta, el cual pese a no contar con licencia seguía funcionando incumpliendo la norma municipal.

El personal municipal, acompañado del fiscal Julio Rivera Jaco ingresó de manera estratégica, luego de que funcionarios ediles haciéndose pasar de clientes ingresaron a este antro, logrando la diligencia que permitió el decomiso de 40 cajas de cerveza, enseres y se aplicó una multa de una Unidad Impositiva Tributaria,  correspondiente a 4 mil 200 soles por no contar con licencia y por resistencia a la autoridad.

Al respecto, el gerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe señaló que el operativo permitió levantar un acta de confirmación de clausura y tapiado, debido a que este local pese a que los propietarios se encuentran advertidos seguían operando en la informalidad y lo hacían desde las 3 de la mañana hasta el día siguiente, tal como señalan los vecinos del lugar.

“Se ha intervenido para confirmar su clausura, este local no cuenta con licencia de funcionamiento, pero hacía ingresar a los clientes a partir de las 3 de la mañana. Los operativos van a continuar para erradicar la informalidad en estos negocios”, expresó.

El operativo que se inició la noche del sábado, llegó hasta el centro poblado de Cascajal, donde se notificó a 3 chicherías cuyos propietarios trabajaban en la informalidad, es decir sin contar con la debida autorización municipal. “El fin de semana también hemos estado en varios pueblos evitando que se realicen fiestas callejeras”, anotó el funcionario. El operativo estuvo resguardado por agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal. (NP)